Descubre el maravilloso mundo de los bioplásticos

Usar bioplásticos en tus productos o empaques te permite:

Innovar

en materiales y diferenciar tus productos logrando una textura y apariencia sustentable

Atraer

a nuevos mercados que exigen sustentabilidad en los productos que consumen

Disminuir

la huella de carbono de tu empresa y productos reduciendo las emisiones de CO2 al ambiente 

Los bioplásticos son materiales que provienen parcial o totalmente de fuentes renovables, a diferencia de los plásticos que provienen del petróleo (recurso finito, no renovable).  

Un material se define como bioplástico si es: biobasado, biodegradable o presenta ambas propiedades.


  • Biobasados: Este término se refiere al origen de la fuente de carbono del material, que en el caso de los biobasados, proviene de recursos renovables como plantas o biomasa de subproductos agroindustriales en lugar de provenir del petróleo.   El porcentaje de material renovable necesario para cumplir con la certificación del Programa "Biopreferido del USDA" varía según el producto.

  • Biodegradables:   Los materiales biodegradables tienen la capacidad de someterse a biodegradación, un proceso químico durante el cual los microorganismos en el medio ambiente convierten los materiales en sustancias naturales como el agua, dióxido de carbono y composta. El proceso de biodegradación depende de que existan las condiciones ambientales específicas para lograrlo.

Los bioplásticos de BioSolutions

Los bioplásticos de BioSolutions son materiales biobasados duraderos a base de fibras renovables de celulosa. No son materiales biodegradables ya que van enfocados a mercados duraderos y productos que puedan re-usarse. 

El fin de vida de los productos es el Reciclaje al 100% lo que permite dar paso a la Economía Circular y sustentabilidad real de los materiales. 


Actualmente BioSolutions aprovecha fibras del bagazo del agave, -considerado un desecho de la industria tequilera y mielera– así como otros subproductos agroindustriales de la región.